Qué recordar para tu foto del CV

CV foto de perfil

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Recuerda estos tres consejos para una foto de perfil convincente

Para la mayoría de nosotros la foto de perfil es el último elemento en el proceso de la creación de un currículum. Aunque parezca la parte más fácil, puede tener un impacto bastante grande en la probabilidad de que te inviten a una entrevista de empleo. Para asegurar un mayor impacto, te comparto tres aspectos que deberás tomar en cuenta para una foto de perfil convincente.

Subraya tu presentación en el CV con una foto que transmita la imagen correcta

¡Una foto dice más que mil palabras! Esta frase no sólo tiene su validez en la vida cotidiana. También resume de la mejor manera la razón por la cual deberías invertir tiempo – y posiblemente dinero – en una foto profesional para tu CV.

Recordemos que un currículum poderoso consiste en dos elementos: el contenido y lo visual. Y sabemos que la primera impresión es de gran importancia para una decisión positiva por parte del reclutador.

Como somos seres humanos, lo más normal es que antes de ver e intentar de identificar letras, nos fijamos en la foto. En otras palabras, la foto es la primera impresión de la primera impresión. Y por eso es importante enviar con nuestra foto del currículum las mismas señales que queremos enviar con el resto del contenido.

Evita trampas típicas y muestra estilo al momento de elegir tu foto

Esto puede parecer obvio, sin embargo, las fotos que definitivamente no deberías incluir en tu currículum incluyen donde aparezcas en ropa deportiva, en tu tiempo libre, en una fiesta, o fotos en las que cortaste a tus amigos abrazándose. Como regla principal, evita aquellas fotos que subirías a redes sociales, pues normalmente no sirven para tu currículum.

El nivel de profesionalidad que tienes que mostrar en la foto depende en gran parte de la industria a la que aplicas. Mientras para industrias más conservadoras, como bancos, consultorías, o la abogacía, debes llevar traje y corbata, en el caso de los hombres, y una blusa y blazer, en el caso de las mujeres, para industrias más modernas como el marketing o todo lo que tiene que ver con Start-Ups puede ser suficiente una foto con una camisa blanca o azul, para ambos géneros.

Independientemente de la industria, lo importante es parecer honesto, sincero, responsable y profesional. Pero eso no sólo se refiere al tipo de ropa. Igualmente, es importante llevar el pelo arreglado, un nivel de maquillaje aceptable y un color de labial discreto (esto último en el caso de las mujeres).

Un fotógrafo profesional puede hacer la diferencia

¿Ya tienes esa foto increíble que a la vez se ve lo suficiente profesional para tu CV? Si no es así, te recomiendo invertir tu tiempo y dinero en un servicio profesional para tomar la foto. Quizá tu escuela ofrece un servicio de fotos de forma gratuita. De cualquier forma, al usar un servicio profesional, puedes explicarle al fotógrafo a detalle para qué necesitas la foto y dejarte aconsejar de manera profesional. Además, ellos tienen fondos neutros y deben saber cómo ajustar tu cuerpo y cara para que parezcas abierto y amable en vez de intimidante y provocante.

Si te gustaría aprender más acerca de la creación del currículum vitae o estás interesado en diseños creativos para tu CV, te invito a visitar nuestra página web de TuCVCoach.

¡Mucho éxito!

×
×

Carrito