3 razones por las que debes de tener un perfil de LinkedIn

CV-en-línea-con-perfil-de-LinkedIn

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

3 razones por las que debes de tener un perfil de LinkedIn

Como estudiante o profesionista seguramente conoces varias redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, etcétera. Pero una que quizá no conozcas tan bien se llama LinkedIn. E igual que Facebook te conecta con amigos y conocidos a nivel personal, LinkedIn provee la oportunidad de crear una red de contactos a nivel profesional.

Probablemente ya te la ha recomendado un amigo o uno de tus maestros en la universidad, pero no te ha convencido. Ahora llegó el tiempo de reconsiderarlo, porque la importancia de la presencia en redes sociales también está presente en el mundo profesional. Por ello, en este artículo te voy a compartir 3 razones por las que debes de tener un perfil en LinkedIn.

Muestra tu espíritu abierto hacia el mundo digital

Hoy en día, la digitalización del mundo se puede encontrar en cada esquina. ¡No te escondas! Muestra que estás abierto hacia esta nueva forma de trabajar al tomar el primer paso y crear una versión de tu CV en línea. Para más de 300 millones de personas, LinkedIn ya sirve como un sitio web personal. La ventaja de tu CV en línea es que no tiene que cumplir con las mismas formalidades que tu CV real. Puedes agregar más detalles en las secciones y tampoco tienes que limitarte a poner únicamente el contenido más relevante, ya que no existen límites de espacio. Sólo ten en mente que también en LinkedIn los posibles reclutadores no querrán leer mucha información irrelevante, así que mantén un equilibrio.

Permite que los reclutadores te encuentren a ti

Estudios han mostrado que un porcentaje bastante alto de nuevos empleados no estaban buscando o aplicando activamente por un trabajo en los meses anteriores a aceptar una nueva oferta laboral. Esto muestra que una gran parte de ellos fue recomendada, directa o indirectamente, por reclutadores, familiares o head-hunters. Al mismo tiempo, más del 95% de los reclutadores entrevistados dijeron que usan LinkedIn como una herramienta de reclutamiento. Incluso, algunas empresas buscan candidatos en LinkedIn antes de publicar un puesto en internet o durante el proceso de entrevistas.

Si te gusta la idea de recibir solicitudes para entrevistas sin tener que buscarlas activamente, LinkedIn definitivamente te generará una mejor oportunidad que únicamente tu red personal. Así que, hasta si no buscas nuevas oportunidades de trabajo, al crear un perfil en esta red profesional permitirás a las empresas ver tu CV, contactarte y ofrecerte oportunidades de empleo. Y quizá en una de esas te ofrezcan el trabajo de tus sueños.

Crea una red global que te quede de por de vida

Las ventajas de tener un perfil no se limitan a la facilitación relacionada con el proceso de la búsqueda de empleo. Antes de la era de Internet, la mayoría de las personas que se conocían durante la carrera no se volvían a ver en su vida. Pero los tiempos han cambiado. Gracias a las redes sociales hoy es posible mantener un contacto activo o por lo menos pasivo. Sin embargo, la mayoría de la gente no quiere tener cada compañero de trabajo, jefe o posible cliente en sus redes privadas como Facebook. En este sentido, LinkedIn ofrece una alternativa ampliamente aceptada para crear tu red profesional. Además, puedes conectar y seguir a compañías, ingresar a grupos que comparten información acerca de tus intereses y fácilmente puedes seguir el camino profesional de tus contactos.

En conclusión, crear un perfil de LinkedIn puede significar un importante primer paso hacia la construcción de una red social profesional de por vida. Algo que te puede dar una ventaja considerable sobre tu competencia.

Si te gustaría tener más información sobre la creación del currículum, la entrevista de trabajo o si estás en el proceso de aplicación para un empleo, visita nuestro blog o suscríbete a nuestro programa de TuCVCoach.

Un saludo cordial

×
×

Carrito